Visita al Viñedo Loma de Puntalarga

 

Es un gusto para nosotros invitarlos a visitar el Viñedo de la Loma de Puntalarga, es epicentro del Proyecto Vitivinícola de Puntalarga (PVP), iniciativa del Dr. Marco Quijano Rico, Ph.D., científico sogamoseño quién realizó sus estudios en Suiza y Alemania; su inquietud por el desarrollo de su región lo llevó a profundizar en las cualidades del Valle del Sol desde los 70´s y emprender su idea desde 1982. El ensayo piloto en la Loma de Puntalarga se trabaja con esmero en investigación y tecnología propias para el cultivo de la vid (Viticultura), como primicia mundial de calidad en trópico frío y elaboración del Vino Marqués de Puntalarga, equivalente a la norma europea VQPRD (Vino de Calidad Producido en Región Determinada). Las cualidades, el carácter y potencial del territorio para producir excelentes uvas y el ahondado esfuerzo por la investigación, ha llevado al proyecto, al renombre y resonancia que tiene actualmente en el extranjero, a la par tiene una importante participación de 35 pequeños viñedos de agricultores que se encuentran en 18 municipios del Alto al Medio Chicamocha, asesorados por el PVP, cultivan la vid en sus laderas y en la Cava de Puntalarga se acopian esas vendimias para producir vino que respeta el lugar de origen geográfico.  

El Viñedo en la Loma de Puntalarga, cuya ubicación fue científicamente estudiada por M. Quijano Rico, resulta estar bellamente situado a manera de “isla”, rodeado por la increíble vista panorámica (360°) hacia el Valle del Sol. En cuya Cava, enclavada en medio del Viñedo en la Loma Puntalarga, producimos vino varietal seco de Pinot noir, Riesling y Silvaner, cuyas cepas ya tienen más de treinta años en la Loma de Puntalarga y más de quince años en los 18 diferentes orígenes geográficos, de viticultores asociados al Consorcio el Sol de Oro. 

Puede recorrer el Viñedo y disfrutar del exótico paisaje, solo o acompañado por alguna de nuestras guías (El recorrido comentado dura 30 minutos aprox.), éste requiere reserva a nuestro e-mail, aunque no es requisito asistir a uno para conocer el Viñedo de Puntalarga, la entrada es libre. Disfrute del paisaje mientras degusta nuestro Riesling seco desde la Terraza Weinblick o de nuestro Pinot noir frente a la acogedora chimenea. Luego lleve consigo a casa el “sabor” de nuestro “terroir”, de los viñedos y de los paisajes, contenidos en la(s) botella(s) Marqués de Puntalarga.

De las actividades que pueden realizar durante su visita, además de la opción de asistir a la charla técnica (para grupos e información técnica) y/o recorrido comentado (reserva previa), habitualmente recibimos a nuestros visitantes todos los días, en la Loma de Puntalarga y en nuestro local de ventas les ofrecemos una reseña y dos muestras de vino por grupo como cortesía, contamos con un mirador (atractivo, es lo que dicen nuestros visitantes) y chimenea desde las 5 de la tarde. También ofrecemos servicio de restaurante, plato tipo internacional bajo reserva previa y la opción de alquiler de la Terraza Cubierta Weinblick, información adicional, por favor no dude en escribirnos: marquesdepuntalarga1@yahoo.es

El Viñedo de la Loma de Puntalarga esta abierto desde las 9 en la mañana a las 8 de la noche, todos los días de la semana. Los viernes, pre-festivos o reserva previa contamos con horario extendido. 

 

Costos

Botella de vino – 50.000 a 150.000 COP.

Tablas de queso – 40.000 COP de 2 tipos de queso para 2-4 personas o 55.000 COP de 3 tipos de queso (5-7 personas).

Ambas tablas incluyen: pan, aceitunas, jamón, tomate, pimienta  y aceite de oliva.

Recorridos guiados – Reserva previa. Info: marquesdepuntalarga1@yahoo.es

Experiencia – No tiene precio!

Entrada Libre

 Eventos especiales

Desde 1989, cada año de la 1ª semana de Diciembre a la 1ª semana de Enero, se celebra en la Loma de Puntalarga la Fiesta de Bienvenida a la Vid en el Valle del Sol, Vid & Vino Internacional y se elige a la Reina del Vino Regional. La Fiesta incluye: eventos a cargo de las Candidatas al reinado, la presencia de invitados internacionales, música en vivo, tertulias informativas, platos especiales y por supuesto, el vino Marqués de Puntalarga.

Treinta y Tres Años de Liderazgo en Vitivinicultura de Calidad a Gran Altura

 Cómo llegar 

 Dirección local 

Loma de Puntalarga, Km 7 AU Duitama – Belencito, Nobsa / Boyacá – Colombia

Google Maps: Viñedo & Cava Loma de Puntalarga

VIÑEDO & CAVA LOMA DE PUNTALARGA

NOBSA, BOYACÁ, COLOMBIA
Autopista Bogotá – Sogamoso, KM 179(Glorieta final)+3 (hacia Belencito) Nobsa
TELS: 316.867.9062 / 317.434.0615
marquesdepuntalarga1@yahoo.es