Vid & Vino Internacional

 

Vid & Vino Internacional - copia
INTERNACIONAL / INTERNATIONAL

Vid y Vino Invitacion Spanish“Vid & Vino se inició en 1989, apadrinada por el entonces Embajador de Alemania, Don Joachim Schlaich, la Reina de los Vinos del Rin Anne Schweikard y la Viticultora y Presidenta de la Asociación Francesa de Mujeres de Empresa, Madame Olga Bernabé.  Su finalidad: hacer extensivo a la región, por medio de la promoción del cultivo de la vid y de la cultura del vino, el beneficio de resultados de nuestro esfuerzo en Investigación, Desarrollo e Innovación, sobre Viticultura y Enología en Clima Frío Tropical. Considerando la vocación internacional del potencial regional, que deja palpar el vino de la tierra, Vid & Vino también persigue fortalecer los vínculos con renombradas regiones vitícolas clásicas, en las cuales se conjugan exitosamente desde hace muchos siglos: tradición, cultura e innovación, alrededor del vino. Tal es el caso de la viticultura en Alemania, Austria, Francia, Italia y Suiza, presente en Vid & Vino, desde sus comienzos.

Para pulir y hacer siempre más brillantes y promisorias las múltiples facetas del terroir vitícola regional que revela el Proyecto de Puntalarga, muchas mujeres han venido jugando un rol de primer plano. En su calidad de embajadoras de las regiones vitícolas invitadas, de candidatas y reinas del vino, viticultoras, investigadoras, tesistas, miembros del equipo de trabajo. Gracias a su aporte, cargado de cariño, de talento y de gracia, entrelazado al de nuestras cepas de Pinot noir, Riesling y Silvaner, ha sido posible proyectar a la tierra como un terroir vitícola de calidad y bien marcadas identidad y vocación de prestigio, dentro y fuera del país.

Vid & Vino brinda la oportunidad para renovar el debido reconocimiento regional a todas ellas. La elegida como Reina es al mismo tiempo la Embajadora del Consorcio Vitivinícola del Sol de Oro, en el país y en el extranjero.

En los tiempos que corren, el porvenir de la naciente agroindustria regional de la vid y el vino, de la cual dependen cada vez más personas del campo en nuestros municipios, se asegura con estas acciones, que son esenciales para hacernos conocer a escala global y competir eficazmente en este escenario.

MQR 2013

Para conocer más detalles, puede ingresar a XXV Fiesta de Bienvenida a la Vid en el Valle del Sol. 

1990/1991 Claudia Reina Vid & Vino, Srta. Iza

 

Martha Verdeo1991/1992 Martha Reina Vid & Vino, Srta. Tibasosa

 

Vid & Vino 1992 - 1993 Diana  Srta. Iza

1992/1993 Diana Reina Vid & Vino, Srta. Iza

 

V&V 1993 - 1994 Yolanda Manrique Srta. Soatá

1993/1994 Yolanda Reina Vid & Vino, Srta. Soatá

 

 

V&V 1994 - 1995 Nubia Rincón - Srta. Busbanza, Dr.MQR y Corinne Dentan de Suiza
1994/1995 Nubia Reina Vid & Vino, Srta. Busbanza, Dr.MQR y Corinne Dentan de Suiza
1995 -1996 Claudia Reina Vid & Vino, Srta. Duitama
1995/1996 Claudia Reina Vid & Vino, Srta. Duitama

 

1996 - 1997 Fanny Sta Tibasosa w1996/1997 Fanny Reina Vid & Vino, Srta. Tibasosa
1997/1998 Astrid Reina Vid & Vino, Srta. Monguí1997/1998 Astrid Reina Vid & Vino, Srta. Monguí