Nuestro Vino – Viñedo & Cava Loma Marqués de Puntalarga

 

Opus Culturae et Scientiae Qualitatis Vinum Nostrum Est – Nuestro Vino es Obra de la Cultura y de la Ciencia de la Calidad

Ofrecemos varias categorías y clases de vino que llenan con creces los más exigentes requisitos de la Unión Europea, Origen Geográfico Garantizado, equivalente a VQPRD Vino de Calidad Producido en Regiones Determinadas. En un entorno consentido por la luz, los matices y las tonalidades, como el del Valle del Sol, es de esperar que la vid nos informe, a través de los colores, aromas y sabores del vino, sobre lo iluminado y lo que está a oscuras, que reúna noticias de tiempos remotos y presentes, que nos de indicios sobre el espíritu del mueble regional y la atmósfera señorial de la Hostería.

MQR 2002

Pinot noir Rubí Valle del Sol

Varietal al 100%. Elaborado con uvas producidas por cepas provenientes de Borgoña, Francia, seleccionadas y aclimatadas desde 1984, en la Loma de Puntalarga. Color rojo rubí con reflejos granate intenso y brillante. Aroma intenso en el que se mezclan notas de frutos rojos, sobretodo frambuesas, con violetas y humo de sarmientos. En boca es suave, pero pleno a la vez, tiene acidez marcada, pero es equilibrado. En retronasales es limpio, de gran persistencia, con flavores de frutos rojos y de arrayán, madera exótica de cedro andino inusual, ahumado, verdaderamente grandioso.

 

Riesling blanca Valle del Sol

Varietal al 100%. Elaborado con uvas producidas por cepas provenientes del Valle del Rin, Alemania, seleccionadas y aclimatadas desde 1984, en la Loma de Puntalarga. Color dorado pálido con reflejos verdosos, brillante, intenso perfume, que combina finas notas de duraznos con otras que recuerdan a la curuba madura y las flores de eucalipto. Espléndido en la boca, entrega con elegancia la riqueza del aroma, asociado a la acidez varietal típica, bien equilibrada. En retronasales, da la impresión de saborear lo mejor de las uvas, de que está hecho.

 

Riesling Becker Valle del Sol

Varietal al 100%. Elaborado con uvas producidas por cepas provenientes del Valle del Rin, Alemania, seleccionadas y aclimatadas desde 1984, en la Loma de Puntalarga. Son un cruzamiento de Riesling x Silvaner, obra del extinto Profesor Helmut Becker, del Centro de Investigaciones de Geisenheim en el Valle del Rin, Alemania. Color amarillo dorado pálido, muy buen aspecto. Intenso aroma en el que se entremezclan olores que recuerdan a frutas y flores tanto regionales como de huertos del Rin. En boca es elegante y glicérico, con acidez discreta y agradables retronasales.

 

Pinot noir Coral Valle del Sol

Elaborado con uvas producidas por cepas provenientes de Borgoña, Francia, seleccionadas y aclimatadas desde 1984, en la Loma de Puntalarga. Color rose coral con reflejos granate pálido y brillante. Aroma intenso en el que se mezclan notas de frutos rojos, sobretodo frambuesas, con violetas y humo de sarmientos. En boca es suave y pleno a la vez, tiene acidez marcada, pero es equilibrado. En retronasales es limpio, de gran persistencia, con flavores de frutos rojos y de arrayán, maderas exóticas, ahumado, verdaderamente grandioso.

 

             Otro Vino de Calidad Superior

       Elaborado en el Marco del Proyecto Vitivinícola de Puntalarga con Uvas del Consorcio del Sol de Oro

Origen Geográfico Garantizado  Varietal al 100%   Pinot noir    Riesling    Riesling x Silvaner

Acantilados de Corrales .  Altos de Vargas  .  Colinas de Paipa  .  Cañón de Socha

Labranza del Sol – Soatá .  Laderas del Fierro – Paz de Río

Lomas de la Compañía de Jesús – Firavitoba  .  Monticello de Tobasía  . Valle de Floresta

 

 Vino Novel de Paisaje

Cresta de GalloVersión BOYACAU NOUVEAU

Color magenta-púrpura, joven y con nervio, recuerda a un Beaujolais Primeur.

Cresta de Gallo – Versión Pinotage:

Pinot+Enfes    Rubí intenso y ligero.

Blanco de Negro    Blanco perla, aroma y sabor de frutas tropicales, buena acidez.

Gris de Negro Rosado pálido, aroma frutal pronunciado, buena acidez.